… y además aquella que sabe definir y evaluar sus capacidades para alcanzar el mejor ajuste al puesto, que derive en un aumento de su productividad, de su satisfacción laboral y de la rentabilidad de la empresa”.
En B.A.B se da apoyo a las empresas en sus procesos de evaluación de personal, tanto en lo que se refiere a procesos de movilidad interna (promociones) como a incorporaciones externas derivadas de reclutamientos o procesos de selección.
Caso 1: Promociones internas
Cuando las empresas deciden cubrir puestos vacantes con personas que ya forman parte de su estructura, se hace necesario, en base a las competencias requeridas por el perfil del puesto, evaluar aquellas competencias, aptitudes o destrezas, que aporta cada uno de los candidatos para decidir cuál de ellos presenta un mayor ajuste al puesto.
Caso 2: Incorporaciones externas
Cuando las empresas deciden llevar a cabo procesos de selección de personal desde sus propios dpts. de rr.hh, pueden recurrir al asesoramiento de un profesional externo que a través de los sistemas de Evaluación de Personal, les aporte un punto de vista objetivo y les ayude a decidir sobre la idoneidad de cada candidato.